Design Thinking Desde Agile

Imagen del blog
25-11-2020
Autor: Mati Ulloa

Este webinar surge como respuesta a años de experiencia en donde desde el trabajo sistematizado con Design Thinking se van incluyendo lógicas y conexiones desde la agilidad que complementan y repercuten en un mejor desempeño.

Conexiones que complementan el enfoque de cómo se identifica un problema buscando que sea el correcto, para luego resolverlo de manera correcta. Partiendo por empatizar en primera persona, indagando en las causas y poder efectivamente tener un claro entendimiento del problema a resolver. Desde ahí que emerja la creatividad ampliando el rango de posibilidades, buscando construir espacios de seguridad psicológica en donde los integrantes del equipo puedan fluir en conjunto, para resolver con nuevas respuestas las nuevas preguntas que la incertidumbre constante nos presenta. Para dirigir y concretar esta idea a través de un experimento o bien prototipo que nos entregue la mayor cantidad de información con la mínima cantidad de energía. Siempre teniendo claridad sobre los criterios, señales y objetivos de nuestros respectivos proyectos para que en la última fase seamos capaces de reflexionar y decidir si acaso adoptamos, ajustamos o descartamos el experimento dando paso a un nuevo ciclo buscando siempre aprendizaje validado.

Una búsqueda que nos invita a dejar de hacer por hacer, sino más bien empezar a aprender de manera constante en ciclos cortos que en su ejercicio nos dirijan hacia el logro de nuestros objetivos.

Video de la Charla

A continuación compartimos con ustedes el video del Webinar