Cómo Kanban entiende las organizaciones: Los Lentes de Kanban

Imagen del blog
8-07-2020
Autor: Agustín Villena

Si tuviéramos que dibujar una organización, lo más probable es que lo haríamos como la típica pirámide jerárquica de un organigrama. Sin embargo, esa mirada no explica cómo se realiza realmente la construcción de valor en ella, ni cómo hacer más fluido el trabajo.

kanban_lens

Scrum y SAFE parten del supuesto de que hay hay que mirar el organigrama y cambiar puestos de trabajo y roles, lo que conlleva un gran costo en capacitación e incertidumbre para los trabajadores.

Kanban, por su parte, propone un modelo más incremental, que parte primero por:

  • descubrir colaborativamente cómo fluye el valor en la organización,
  • visualizarlo
  • y desde ahí mejorar paso a paso.

El modelo llamado “Los lentes de Kanban” de la Kanban University, explica como podemos cambiar nuestra mirada desde la típica pirámide jerárquica a una red de servicios que colaboran para resolver necesidades de sus clientes

En esta charla presentamos dicho modelo que permite modelar y entender tu organización de una forma novedosa y más preparada para agilizar el flujo del valor.

Video de la charla

A continuación está la grabación del webinar realizado el 4 de julio de 2020 y difundido a través de los meetups de ChileAgil, y Lean Kanban Latam.

Diapositivas de la charla

¿Quieres aprender más?

Estos contenidos se profundizan en la formación oficial de la Kanban University que estamos entregando a través de nuestra Academia Agil en las siguientes fechas: